Reciclando ganamos todos

Programa piloto en El Barrio de la Luna (Rivas)

Reciclando ganamos todos Colaboradores Liight

Reciclando ganamos todos

Programa plioto en El Barrio de la Luna (Rivas)

A partir de ahora, podrás conseguir Liights cada vez que reciclas. Deposita los envases, escanea el código QR y consigue Liights ¡Reciclando ganamos todos!

Así funciona

así funciona 1

Deposita tus envases en el contenedor Liight más cercano

así funciona 2

Escanea el código QR a través de la app de Liight

Consigue Liights y muchas más recompensas

Comercios adheridos

Nuestras recompensas

Preguntas frecuentes

Al realizar acciones sostenibles como usar el autobús, la bici o reciclar conseguirás Liights. Estos puntos funcionan a modo de moneda virtual y los puedes canjear en distintas recompensas

Una vez acumules 10 Liights podrás canjear tus puntos en el apartado de “Recompensas” dentro de la app y recibirás un mail con tu código de recogida. Acércate a nuestros comercios adheridos y te harán entrega de ella.

A través de Liight podrás conseguir puntos en aquellos que tengamos mapeados en la app, sin embargo, si vives cerca de la zona del piloto y no estuviera registrado tu contenedor de envases ligeros háznoslo saber para incluirlo.

En el piloto incluiremos distintos sensores para validarlo y también se realizarán estudios en la cantidad y calidad de los residuos recogidos. Cuanto mejores sean los resultados más rápido podremos escalar el sistema para lograr ciudades más sostenibles.

En Liight se recompensa la acción en sí de “reciclar”, no importa si es una lata o si son tres bolsas enteras, es más bien el gesto en sí y coger un buen hábito de separar y reciclar. Solamente puedes reciclar a través de la app una vez al día.

Liight es una startup independiente cuya misión es la de motivar a las personas a ser más sostenibles en su día a día. Ecoembes y el Ayuntamiento de Rivas a través de Rivamadrid le confían este piloto a Liight para incentivar y mejorar el reciclaje ciudadano.

No, las recompensas se introducen en el sistema mediante regalos de las propias marcas o establecimientos adheridos y desde la organización, son un premio para motivar el estilo de vida sostenible y en ningún caso podrán ser redimidas por dinero real.

La duración estimada del piloto es de un mes y medio, sin embargo según los resultados que se vayan obteniendo y en función de la participación el mismo podría prolongarse de forma indefinida.

Impulsan Reciclaje Liight